En la actualidad, los océanos del mundo están altamente contaminados. Los desechos producidos por la actividad industrial durante las últimas décadas han sido vertidos irracional y descontroladamente en el mar, llevando los niveles de contaminación más allá de cualquier cálculo estimado. Los mamíferos marinos son los más afectados por estos contaminantes debido a su capacidad para almacenarlos en la grasa corporal a lo largo de su vida, utilizando estas reservas contaminadas durante ayunos prolongados, preñez o lactación.
Cocodrilo de China ( Alligator sinensis): Es la más amenazada de todas las especies de cocodrilos. Es un reptil de tamaño “relativamente” pequeño, crecen hasta llegar a los 2 metros y se pueden encontrar en las partes bajas del río Yangtzee en China. Habita en los humedales que se utilizan para el cultivo, en lugares de alta población. Es una especie solitaria que pasa gran parte del año hibernando en su madriguera. Las mayores amenazas para este lagarto son la destrucción de su hábitat y su asesinato llevado a cabo por agricultores locales.
rgo, aproximadamente el 17% de su longitud total. Su principal enemigo es la pesca con redes de arrastre de fondo. Estas redes que tienen por objetivo otras especies, capturan una gran cantidad de ejemplares jóvenes, que al no llegar a su madures no pueden reproducirse. Es probable que esta especie se extinga en un futuro cercano.






